2012/05/22

SEGUNDO DÍA DE ESCUELAS VIAJERAS



El martes fue nuestro primer día de la ruta. Lo empezamos, con el Castillo de BELLVER. Tenía unas vistas preciosas, por eso le pusieron ese nombre que viene del catalán antiguo bell veer, que significa «bella vista», además, nos llamó mucho la atención por que el castillo era de planta  redonda.


Después de ver el castillo, seguimos con el parque de las Tecnologías Ambientales. Primero, nos enseñaron una sala que estaba llena de cosas recicladas, había sillas hechas de bidones, paredes hechas de latas, figuras hechas de metal... A continuación, nos pusieron un video sobre el reciclaje. Y después de eso, nos llevaron a otra sala en la que había un montón de juguetes hechos de cosas recicladas, estuvimos jugando allí un tiempo. Para terminar nos montamos en un tren eléctrico, a través del cual, nos enseñaron cómo funciona el reciclaje en Mallorca.


Luego, fuimos al colegio``Es Puig´´ de Sóller y comimos macarrones, calamares con ensalada y de postre, fruta. Cuando terminamos de comer, aprovechamos y estuvimos jugando un tiempo, ya que no teníamos patio en el albergue y allí si había.


Más tarde, fuimos al pueblo de Sóller y estando en el puerto aprovechamos para rellenar el cuadernillo de trabajo. Mientras estábamos viendo el puerto y jugando, nuestra profesora nos compró un helado para cada uno. Eran artesanales y estaban deliciosos. ¡Uuuuummm! Por allí pasaba un tren eléctrico, muy especial por que era antiguo, estaba hecho de madera y hacia el trayecto Sóller-Palma de Mallorca desde principios del siglo XX.


En el camino de Sóller a Valldemossa, nos llevaron a un mirador donde se veían unos acantilados impresionantes, era la Sierra de Tramuntana, zona norte de la isla. Había una roca con un agujero, se llama Sa Foradada o "Na Foradada" es una península situada dentro de la posesión de Son Marroig y debe su nombre a una perforación de 18 metros de diámetro practicada por la erosión..


A continuación, nos dejaron tiempo libre en el pueblo de Valldemossa que es el pueblo más elevado de la isla. Jorge nos contó que había vivido allí durante un tiempo Frédéric Chopin y que fue entonces, cuando compuso la mayoría de sus 24 preludios y algunas otras composiciones.


Cuando llegamos al albergue, nos duchamos, llamamos a casa y cenamos: Puré, carne guisada con patatas y de postre, gelatina de fresa. Para terminar el día, cada escuela hizo una presentación de su comunidad. Después, cada uno se subió a su habitación para acostarnos y dormir.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina