2012/05/23

CUARTO DÍA DE ESCUELAS VIAJERAS

El jueves a la mañana fuimos a visitar la fábrica de galletas “Quelly”. Primero fuimos a una sala para que nos explicaran la historia de la galleta. Después nos llevaron a la fábrica para enseñarnos la elaboración de las galletas. Al terminar la visita nos repartieron una mochila con productos “Quelly”. A continuación, subimos al autobús y fuimos al Puig de Santa Magdalena, que era una ermita que se encontraba en lo alto de un monte, desde donde había unas vistas muy bonitas.

Subimos al autobús y fuimos al comer al colegio ”Ponent” donde comimos: Sopa, pescado y de postre profiteroles y fruta. Al atardecer, tomamos ruta al monasterio de Lluc donde subimos hasta una cruz que se encontraba en lo alto de unas escaleras y para terminar el día fuimos a unos embalses y volvimos al albergue para terminar la ruta del jueves.

Cenamos ensalada mixta, canelones de carne y de postre pera. Después, Marta nos dio una explicación de la ensaimada mallorquina, su historia, elaboración, tipos de ensaimadas, etc. A continuación nos dieron un trozo de ensaimada a cada uno para probar y al anochecer dimos un paseo por la playa y volvimos a descansar.