2012/05/23

QUINTO DÍA DE ESCUELAS VIAJERAS



A la mañana fuimos a visitar la catedral de Mallorca que es de estilo gótico. Y posee el  mayor rosetón original de todas las catedrales góticas europeas, con un diámetro de alrededor de 13,8 m y unos 100m². También vimos un púlpito hecho de barro que representa el milagro de los peces y los panes.
Luego fuimos paseando por el casco antiguo de Palma. 

Visitamos los baños Árabes, están en el jardín de la casa señorial de Can Fontiroig. Solamente se conserva la sala central, destinada a baños calientes, es cuadrada y está formada por doce columnas y arcos de herradura y con una cúpula hecha de ladrillos con claraboyas. Estando allí, nos enseñaron como multiplicaban los árabes. Era más fácil multiplicar en su modo que en el nuestro y además resultó muy curioso.

Después, fuimos al ayuntamiento de Mallorca. Al lado había un olivo milenario. Luego fuimos a comer al colegío S´Hort des Fassers, donde comimos: lentejas, salchichas con ketchup y ensalada y de postre brownie, fruta y pastas. 

Después de comer, fuimos a la playa de Formentor donde estuvimos jugando. También había una tienda de regalos. Después de estar un rato en la playa, fuimos al albergue a cenar. Cenamos: ensaladilla rusa, calamares y croquetas de espinacas y de postre manzana. Para terminar el día dimos un paseo por la playa.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina