2017/05/12

KONTU KONTARI: MARGARI


El jueves, 11 de mayo Margari vino a la escuela a contarnos unos cuentos a l@s alumn@s de 4º y 6º de primaria. Uno de ellos se titulaba  “La caja del sol”. El libro nos cuenta la historia de una niña que vive en un pueblo con su madre. Su madre cae enferma y la niña sale al bosque en busca de los rayos del sol para curarla. En el camino, la protagonista, hizo nuevos amigos, descubrió diferentes lugares, animales, plantas,... Y al final de la historia, el cuento muestra una enseñanza: “Que para vivir, tod@s necesitamos amor”.


Luego nos contó otro cuento más corto que el anterior, este se titulaba “El libro que perdió su título”. Este libro trata de que un día normal, se despertó un cuento y se dio cuenta de que había perdido su título. Fue en busca de su título, preguntando a diferentes libros.


Después, nos contó unas adivinanzas: (Os animamos a que intentéis adivinar los acertijos y escribáis las respuestas, en los comentarios).


1. Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama su gente.


2.  Cien amigas tengo, todas sobre una tabla, sino las tocas no te dicen nada.


3. Soy redondo como el queso y en las mujeres y los hombres, penetro hasta el hueso.


4. Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se desparraman.


5. ¿Qué es, lo que es algo y a la vez nada?


6. Todos pasan por mi y yo no paso por nadie. Todos preguntan por mi y yo no pregunto por nadie.


7. En las manos de las damas y los caballeros, a veces estoy metido.


8. Cuatro patas tiene y no puede andar. También cabecera sin saber hablar.


9. Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.


10. Tengo calor y frío, y no frío sin calor y sin ser mar ni río, peces en mí he visto yo.


11. Dos cristales trasparentes tienen agua y no son fuentes.


12. Sube rica y baja pobre.


13. Dos buenas hermanas son pero con muy diferente educación.

Para terminar Margari nos trajo unas deliciosas galletas para todos l@s alumn@s y nos hicimos una foto todos juntos. ¡¡¡Qué bien lo pasamos!!! Muchísimas gracias  por venir Margari.




iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina