2012/04/15

EL VALLE DE LOS CABALLOS

Ayla ha estado vagando sola desde que la echaron del clan del oso cavernario. Una día, encontró una cueva y cerca de allí, un valle. Paso mucho tiempo desde que encontró la cueva y como el invierno se acercaba, tenía que almacenar comida. Pensó en hacer unas lanzas para cazar a un caballo. Cazo una yegua, pero la cría se quedó sola y pensó en cuidarla. Le puso de nombre “Whiney” y siempre iban juntos.
Mientras tanto, Jondalar y Thonolan, iban en busca del final del río “ Gran Madre”. Anduvieron mucho, llegaron hasta un lugar en el que tenían que cruzar el río o seguir caminando del mismo lado, pero ese lado era peligroso y no supieron qué hacer. Siguieron del mismo lado pero aparecieron unos Neandertales, que para ellos eran animales y les llamaban “cabezas chatas”. Por suerte, sólo cogieron sus lanzas y se marcharon.
Los días pasaban y pasaban, hasta que llegaron al otro río, la “Hermana Mayor”. Querían hacer una barca para atravesarla. Jondalar, fue a recoger madera, cuando oyó un grito de su hermano menor Thonolan. Le había atacado un rinoceronte y estaba mal herido. Por suerte vino gente a ayudarles. KRISTEN

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina